domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Francia trabaja por desescalada entre Israel e Irán, afirma Macron

París, 14 abr (Prensa Latina) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró hoy que su país trabaja por la desescalada en la crisis entre Israel e Irán, la cual llegó anoche a niveles sin precedentes con el ataque de represalia lanzado por Teherán.

“Francia trabaja en la desescalada con sus socios y llama a la mesura”, escribió el mandatario en la red social X, después de que Irán atacará con misiles y drones a Israel en respuesta a la destrucción de su consulado el 1 de abril en Siria, donde murieron varias personas, entre ellas comandantes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Según Tel Aviv, unos 300 misiles, incluyendo de crucero, y vehículos aéreos no tripulados fueron lanzados contra su territorio, aseverando que neutralizó el 99 por ciento de ellos con el apoyo de Estados Unidos y Reino Unido, mientras Teherán afirma que cumplió sus objetivos.

Al igual que otros líderes occidentales, Macron condenó la acción iraní y le atribuyó un carácter de desestabilización regional.

Para analistas, Israel con su agresión al Consulado hace dos semanas buscó una reacción del país persa para tratar de aliviar la presión internacional que enfrenta el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu por sus crímenes contra el pueblo palestino y las violaciones recurrentes del Derecho Internacional y del Derecho Internacional Humanitario.

Incluso en occidente cobró fuerza en las últimas semanas la necesidad de actuar para que llegue la paz al Oriente Próximo, asumiendo que esta pasa por la solución de dos Estados, dígase la creación de uno palestino, salida a la que Israel se opone de manera ferviente.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá hoy para analizar la escalada de la crisis, que pudiera tener consecuencias desastrosas para la economía mundial.

mem/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link