lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Bolivia elogia actuación nacional en Bolivarianos

La Paz, 14 abr (Prensa Latina) Las ocho medallas de oro sumadas por la delegación de Bolivia en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud que hoy concluyen en Sucre motivaron el elogio del presidente Luis Arce en sus redes sociales.

“Luego de impecables participaciones, el país ya acumula ocho preseas doradas tras brillantes competencias que nos llenan de mucho orgullo. Todo el país festeja sus triunfos. ¡Felicidades!”, escribió el dignatario en su cuenta de Facebook.

La víspera, las representaciones nacionales de ráquetbol y boxeo aportaron cuatro preseas doradas.

El pugilista Damián Zegarra dio una grata sorpresa al imponerse al favorito venezolano Dailer Prens en la categoría 80 kilogramos en medio del delirio del público que colmó el Coliseo Universitario.

Minutos después, Zegarra declaró emocionado a la prensa que “esta es una demostración de que Bolivia no se achica”.

Al propio tiempo, se declaró gratamente sorprendido por la amplia asistencia de compatriotas, quienes no cesaron apoyarlo en cada golpe.

Otras alegrías doradas aportaron en ráquetbol Natalia Méndez y Jonathan Flores en individuales y unidos en una dupla.

Con estas cuatro preseas la representación boliviana abandonó el último lugar del medallero y hoy pudiera mejorar su actuación en la última jornada de competencias, inauguradas el 4 de abril.

Nuevamente los raquetbolistas tendrán protagonismo este domingo en una final contra la representación de Ecuador.

Al comentar en sus redes sociales la actuación de los atletas bolivianos, la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, consideró que fue un gran cierre de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024.

Al referirse a las últimas cuatro medallas de oro, aseguró sentirse “¡Orgullosa como boliviana!”.

rgh/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link