Varios misiles y drones impactaron objetivos militares en la ciudad de Ochákov, región de Nikoláev, sobre todo en el área del puerto militar, precisa la información del ente castrense publicada en su sitio oficial de Telegram.
Por su parte, el coordinador de los activistas clandestinos de Nikoláev, Serguéi Lébedev, dijo que el puerto militar de Ochákov era construido por el Pentágono como un centro de operaciones navales, y los proyectiles impactaron en un edificio en el que los efectivos ucranianos se reunían.
Las fuerzas rusas llevan a cabo desde febrero de 2022 una operación militar especial para detener los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk, dos territorios que se independizaron de Ucrania en 2014 y se incorporaron a Rusia en septiembre de 2022.
Conforme al liderazgo ruso, los objetivos de la campaña militar son proteger a la población de «un genocidio por parte de las actuales autoridades de Kiev».
Igualmente se persigue atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.
Ucrania es apoyada militarmente por la OTAN, el bloque bélico que lidera Estados Unidos.
jf/gfa