martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Putin y Xi Jinping inician conversaciones

putin-y-xi-jinping-inician-conversaciones
Moscú, 16 may (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, iniciaron negociaciones en un formato limitado, informó hoy el servicio de prensa del Gobierno ruso.

El líder ruso llegó a China en una visita de Estado de dos días con una amplia delegación en el marco del aniversario 75 del establecimiento de las relaciones bilaterales.

Anteriormente, el asesor de la presidencia rusa, Yuri Ushavov, aseguró que durante las negociaciones el líder ruso tiene la intención de discutir en detalle con Xi Jinping temas sobre las esferas de cooperación y las perspectivas de su desarrollo, así como los problemas internacionales y regionales, incluida la situación en torno a Ucrania, Oriente Medio y el Región asiática.

Las negociaciones de alto nivel continuarán en un formato ampliado con la participación de delegaciones y, sobre la base de sus resultados, las partes firmarán documentos conjuntos.

Putin y Xi Jinping también planean adoptar una declaración sobre la profundización de las relaciones de asociación integral e interacción estratégica.

«Una comunicación entre los dirigentes continuará en un ambiente informal. Se espera que Putin y Xi tengan conversaciones individuales mientras toman un té y caminan por un parque cerca del palacio», precisó el comunicado de prensa.

Luego, durante una cena informal, se llevarán a cabo negociaciones en un formato reducido, y algunos miembros de las delegaciones se unirán a los líderes.

kmg/hoo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link