Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de China llama a potenciar sector turístico

presidente-de-china-llama-a-potenciar-sector-turistico
Beijing, 18 may (Prensa Latina) El presidente de China, Xi Jinping, llamó a potenciar y elevar la calidad del sector turístico, que muestra hoy avances significativos y “ha entrado en la vía rápida”.

China constituye el mercado turístico interno más grande del mundo y es, a su vez, el mayor emisor de turistas y un destino importante para los visitantes internacionales, subrayó el también secretario general del Comité Central del Partido Comunista (PCC) en una instrucción sobre el tema.

El documento enfatiza que el sector turístico chino pasó de ser pequeño y débil para convertirse en una sólida industria estratégica emergente que enfrenta en la actualidad nuevas oportunidades, pero también desafíos.

La instrucción fue dada a conocer la víspera por el jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCC, Li Shulei, quien instó a promover el desarrollo integrado del turismo y la cultura.

Se deben hacer esfuerzos para centrarse en la planificación sistemática y científica, fortalecer la protección del patrimonio cultural y la conservación ecológica, mejorar la oferta del mercado y los servicios turísticos, y profundizar los intercambios y la cooperación internacional, apuntó.

Li insistió en que el consumo de servicios relacionados con la cultura y el turismo se ha convertido en un pilar fundamental para estabilizar la economía china, que tiene en este rubro muchas perspectivas de crecimiento.

De acuerdo con estimados de la Academia de Turismo de China, citados por el diario China Daily, este año las visitas nacionales sobrepasarán los seis mil millones y los ingresos relacionados con el turismo superarán los 828 mil millones de dólares.

ro/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link