martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno saludó a las madres nicaragüenses por su día

gobierno-saludo-a-las-madres-nicaraguenses-por-su-dia
Managua, 29 may (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua saludó hoy a las madres de esta nación centroamericana a propósito de celebrarse mañana su día, y reconoció su trabajo cotidiano.

“En este día de alegría especial y merecido reconocimiento a todas las madres que en Nicaragua y con Nicaragua triunfan, triunfamos, damos a todas y cada una un abrazo, con la fuerza espiritual que compartimos”, señaló el mensaje del Ejecutivo.

Reconoció con infinito respeto y suprema admiración, el trabajo de cada madre, que además de cosechar los frutos de su desempeño en todas las formas y modalidades de labor, cuida celosamente a su familia.

“Traslada valores superiores a los hijos, y custodia amorosamente la paz, que tanto nos da, y por la que tanto hemos luchado, todos juntos en nuestra Nicaragua”, destacó.

El texto, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, se refirió a las madres nicaragüenses como fuerza bendita de la paz y añadió que son inteligencia sobresaliente.

“Nos guían con corazón y razón para afianzar esta concordia que nos ha permitido ir recuperando nuestros derechos, avanzar en la lucha contra la pobreza, y auspiciar con devoción y acción, seguridad, estabilidad y laboriosidad que nos garantiza prosperidad en todos los campos”, subrayó.

Además, las calificó como el vigoroso latir de todas las emociones y los sentimientos de profunda espiritualidad y de absoluta identificación con la patria que todos aman.

“Y con esta Nicaragua nuestra, tierra sagrada, madre tierra Nuestra, para continuar cultivando, sembrando, despejando, limpiando y cosechando todas las bendiciones”, manifestó.

El mensaje afirmó que todas las madres nicaragüenses vibran juntas para cambiar la vida, mejorándola, como corresponde, en la irrevocable decisión de seguir el avance contra la pobreza, y resaltó que están en todas partes tranquilas y seguras, porque tenemos paz y bien.

“Nicaragua-Madre es una fiesta permanente de alabanzas, cantos, danzas y artes e historias de tanto talento que brota de las madres trabajadoras, luchadoras y vencedoras”, señaló.

El comunicado también mencionó a las progenitoras que perdieron a sus hijos, al tiempo que envió abrazos a las familias cuyos cuerpos de sus madres descansan en los campos santos.

“A todas las madres nicaragüenses que son luz, vida y enormes verdades, amor, porque amor merecen con su fuerza reconocida y aclamada por todos, sabemos que vamos adelante, siempre más allá”, concluyó.

jha/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link