El delantero español Álvaro Morata abrió el marcador en el minuto 19 del choque, escenificado en el mítico estadio Giuseppe Meazza, de la barriada de San Siro.
Justo antes del descanso, en el 44, el centrocampista neerlandés Tijjani Reijnders amplió la ventaja para los locales y dejó el duelo visto para sentencia.
El propio Reijnders marcó el tercer y definitivo gol para el elenco milanista, en el minuto 69.
Con esta victoria, los rosoneros llegaron a 22 puntos y se acomodaron en la séptima plaza del certamen, por detrás de Juventus (25), mientras el Empoli quedó varado en el escaño 10 del certamen, con 16 rayas.
Así, el AC Milán sumó su sexto partido consecutivo sin derrotas (cuatro triunfos y dos empates), incluidas las dos victorias en Champions ante Real Madrid y Slovan Bratislava.
Nápoles (29), Atalanta (28), Inter de Milán (28), Fiorentina (28) y Lazio (28), copan las cinco primeras posiciones de la Serie A, en cerradísima batalla.
En otros resultados de este sábado, Cagliari venció por 1-0 a Hellas Verona, mientras Como y Monza empataron 1-1.
Para mañana domingo está programada una cartelera de cinco partidos: Udinese-Génova, Parma-Lazio, Fiorentina-Inter de Milán, Torino-Nápoles y Lecce-Juventus, siempre en casa de los primeros.
Esta jornada 14 del fútbol italiano concluirá el lunes con el duelo entre Roma y Atalanta.
jcm/yas