En su mensaje de felicitación, el mandatario chino subrayó que los dos países comparten frontera y mantienen lazos históricos.
A lo largo de siete décadas, ambas naciones han preservado el respeto mutuo, la igualdad y la cooperación, pese a los cambios en el escenario internacional, agregó.
El mandatario chino afirmó que su país y Nepal han construido un modelo de convivencia pacífica entre naciones con diferentes sistemas sociales y tamaños.
Destacó el fortalecimiento de la confianza política y la expansión de la cooperación en múltiples sectores, especialmente en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
Xi reiteró su compromiso de profundizar los vínculos bilaterales con ocasión del aniversario.
Instó a promover el intercambio en todos los ámbitos y a fortalecer una asociación estratégica orientada al desarrollo y la prosperidad mutua.
Por su parte, Paudel también recalcó que los nexos bilaterales están basados en la confianza, la igualdad soberana y la coexistencia pacífica.
Reconoció a China como un vecino y socio de desarrollo confiable, al tiempo que agradeció el apoyo constante de Beijing a Nepal y su respeto por la soberanía e independencia del país.
El líder reafirmó el compromiso con el principio de «Una sola China». y expresó el deseo de profundizar aún más la cooperación bilateral.
mem/idm





