Por unanimidad de votos, los tres integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) adjudicaron al Grupo ASD S.A.S la implementación del TREP, clave para garantizar la transparencia de los comicios programados para el último domingo de noviembre.
La firma colombiana obtuvo la calificación más alta, al cumplir de manera integral con todos los requisitos establecidos y presentar la propuesta económicamente más favorable entre las empresas que aprobaron la etapa de evaluación técnica, destacó el CNE en un comunicado.
El máximo órgano electoral de esta nación centroamericana ratificó su “compromiso de llevar a cabo procesos electorales transparentes, confiables y plenamente apegados a la ley, fortaleciendo así la confianza ciudadana en los resultados de las elecciones generales de 2025”, concluyó el texto.
Más de seis millones de hondureños están convocados a elegir al presidente (a), tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldes, 128 diputados al Congreso Nacional (Parlamento) y 20 representantes al Parlamento Centroamericano.
Los candidatos presidenciales con mayores opciones de triunfo son, según diversos sondeos de opinión, Rixi Moncada, del oficialista Libre; Nasry Asfura, del Partido Nacional, y Salvador Nasralla, del Partido Liberal, las dos principales fuerzas que encarnan la oposición de derecha.
arc/edu





