La entidad destacó que se trata de un récord para este mes y celebró la trayectoria ascendente de la llamada industria sin humo.
En total, en el octavo mes del año arribaron a esta nación asiática poco más de tres millones 420 mil turistas y el mayor número de visitantes provino de China, que se mantiene como principal emisor de viajeros, incluso reportó un aumento del 36,5 por ciento respecto al mismo mes de 2024.
Corea del Sur conservó el segundo lugar, con un alza del ocho por ciento; mientras los visitantes procedentes de Estados Unidos se incrementaron en un 11,7 por ciento y los de Canadá ascendieron un 9,8 por ciento.
De acuerdo con los registros, entre enero y agosto de 2025, Japón recibió aproximadamente 28,3 millones de turistas, un crecimiento acumulado de más del 18 por ciento, en relación con el mismo período de 2024.
Más allá de los destinos tradicionales como Tokio, Kioto y Osaka, las autoridades japonesas están promoviendo el turismo regional, con el fin de distribuir mejor el flujo turístico y evitar la saturación en lugares puntuales.
El comisionado de la Dirección de Turismo de Japón, Murata Shigeki, consideró esto un acierto y dijo que su institución seguirá llevando a cabo promociones estratégicas en aras de generar interés por zonas menos conocidas del archipiélago.
El gobierno de Japón se propuso la ambiciosa meta de recibir unos 60 millones de turistas internacionales para 2030 y espera que para finales de 2025 la cifra total anual alcance unos 40 millones de visitantes.
otf/msm





