“El nivel de empleabilidad en el país es de 75 por ciento para quienes poseen formación técnica o profesional en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (CTEM). Apostar por la tecnología abre la puerta a mejores salarios y condiciones de vida”, destacó.
Gómez subrayó que el avance tecnológico está transformando el mercado laboral y los modelos de formación tradicionales.
En ese sentido, resaltó el papel del Indotel como catalizador del emprendimiento, mediante iniciativas que promueven la innovación y la digitalización de la economía.
Durante su participación en la segunda edición de EmprendeLab 2025, organizada por el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), valoró esta iniciativa como un espacio para impulsar el talento dominicano y la cultura emprendedora con el respaldo de los sectores público, privado y académico.
El funcionario también destacó proyectos en marcha, como la feria tecnológica Indotel 4.0, la entrega de más de 30 mil becas de formación en áreas tecnológicas, programas de alfabetización digital y acciones para expandir la conectividad en todo el país.
Gómez reiteró la disposición del Indotel de acompañar a los nuevos proyectos y fortalecer la innovación como motor de desarrollo económico y social.
rc/mpv





