Jiang señaló que el establecimiento de una zona libre de armas nucleares en el Sudeste Asiático es importante para promover la paz y la estabilidad regionales, y es propicio para los intereses fundamentales de seguridad de los países de la Asean (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático).
El vocero chino hizo las declaraciones en respuesta a los recientes comentarios del Ministerio de Defensa de Filipinas, refiriendo que la voluntad de Beijing de firmar el protocolo era meramente simbólica, y que primero debería desnuclearizarse para mostrar sinceridad.
Jiang subrayó que China es el único Estado poseedor de armas nucleares que se ha comprometido incondicionalmente a no utilizar ni amenazar con utilizar dichas armas contra Estados no poseedores de armas nucleares o zonas libres de armas nucleares.
La fuerza nuclear y la política nuclear de China han supuesto una importante contribución a la paz mundial, lo que ha sido ampliamente reconocido por la comunidad internacional, afirmó en ese sentido el portavoz.
mem/nvo





