Señalan este martes que se trata de una evasión fiscal en el 33 por ciento del negocio turístico.
Indica la notificación que estudiaron los datos de auditorías de la evasión fiscal de los tres meses de este verano y llegaron a la conclusión de que el 33,73 por ciento de los negocios relacionados con el turismo incumplen las normas.
En un lenguaje más llano, recalcaron, no pagan los impuestos que tendrían que erogar, ly por lo tanto se trata de evasores fiscales.
Por su parte, el periódico digital europeo Preferente señala al respecto que se trata de la peor región para la Hacienda griega, el Peloponeso, con una tasa de incumplimiento en la zona de Corinto del 54 por ciento, detrás Grecia Central, y así sucesivamente. La zona de influencia de Salónica, en cambio, es mucho más cumplidora.
Los inspectores encontraron que, en la restauración, el 69 por ciento evaden impuestos. Lo mismo las empresas que operan con el alquiler de hamacas en las playas.
La lista de engaños a Hacienda es interminable: van desde un restaurante que ocultó 18 mil 515 ventas a otros que desconectan sus ordenadores, o los operadores de cruceros en Santorini y Kos, que cometen irregularidades en cantidades espectaculares.
En Mykonos, una tienda de artesanía dejó de pagar 26 mil euros en IVA. Otro restaurante en esta isla no emitió ni un ticket legal, por lo que fue sancionado.
mem/rfc





