De acuerdo con el Decreto Ejecutivo 297, publicado hoy, el mandatario estará fuera del país nuevamente hasta el 5 de febrero y no precisa quiénes integrarán la comitiva que lo acompañará.
Para justificar el viaje, Noboa señala en el documento que “es un objetivo prioritario del Gobierno del Ecuador fortalecer la cooperación bilateral, promover alianzas estratégicas e impulsar acuerdos comerciales con Estados aliados que contribuyan al desarrollo económico y al posicionamiento internacional del país”.
Esta será la tercera vez que el gobernante visita EAU, país con el cual firmó en diciembre pasado un tratado de inversiones cuestionado por organizaciones sociales y políticas, ya que incluye cláusulas de arbitraje internacional, mecanismo prohibido por la Constitución.
Esta semana, Noboa emitió otro decreto donde faculta al embajador ecuatoriano en EAU a realizar una fe de erratas en el acuerdo, al detectarse errores en el documento, incluido el nombre del país árabe.
Con este nuevo periplo, el actual presidente se ratifica como el que más tiempo ha pasado fuera del territorio nacional en poco más de dos años en el poder.
rc/avr













