Presidente electo de Panamá cierra reuniones con bancadas de partidos

Ciudad de Panamá,13 jun ( Prensa Latina) El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, concluye hoy sus reuniones con las bancadas de las organizaciones políticas con un encuentro con los ocho diputados del Partido Revolucionario Democrático(PRD).

Antes lo hizo con los 20 de libre postulación, mayoría en la Asamblea Nacional (parlamento) por instalarse el próximo 1 de julio, y con los de su tolda Realizando Metas, también con los de Cambio democrático y Partido Panameñista.

La víspera intercambió con los de Movimiento Otro Camino y Partido Popular, y en todas las citas enfatizó en que será prioridad atender la crisis financiera de la Caja de Seguro Social y la economía nacional que recibe con “todos los números en rojo”, según admitió.

Las primeras cartas que se ha jugado para cumplir con sus promesas de campaña y las reiteraciones que hizo en su discurso de proclamación, según analistas, son la designación de ministros, directores y asesores alejados de la política partidista y enfocados en su experiencia técnica y financiera.

Mulino encuentra una precaria situación de las finanzas públicas y una deuda pública que sobrepasa los 50 mil millones de dólares, asi como la reducción del grado de inversión emitido por la calificadora de riesgo Ficht Ratings.

Según adelantó el futuro mandatario, el propio Legislativo «volverá en su espacio y en su presupuesto a ser lo que fue antes de todas las vagabunderías que ustedes conocen”, remarcó.

La Asamblea Nacional se ha caracterizado por un despilfarro de fondos públicos, con elevados presupuestos, plantillas injustificadas, blindajes políticos a través de propuestas legislativas y el pulso con el Ejecutivo para aprobar proyectos que presentan.

En este contexto, Mulino reveló la víspera un dato preocupante, cuando aseveró que sin contar la deuda, de lo que entra y sale del país, solo quedan 500 millones de dólares destinados a inversión.

Los diputados electos de las diferentes bancadas le han trasmitido al nuevo jefe de Estado que serán defensores de los principios que promueven desde sus partidos, como la transparencia, la austeridad y la reactivación económica que requiere el país.

Para Mulino, quien definió su Gobierno como pro empresa privada, todos tienen propuestas interesantes, pero lo esencial es que se abre un canal de comunicación para que no existan mensajeros ni voceros no autorizados.

mem/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link