jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Primer ministro trinitense a zonas afectadas por derrame de petróleo

Puerto España, 10 feb (Prensa Latina) El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, recorrerá mañana acompañado de un equipo ministerial las zonas afectadas por un derrame de petróleo, difundieron hoy aquí la edición digital de Newsday.

De acuerdo con la información, el mandatario también organizará una conferencia de prensa a las 12:30 hora local del domingo en Scarborough, la localidad que funge como centro económico y cultural de la isla de Tobago, frente a cuyas costas ocurrió el siniestro.

El jueves último, el país caribeño activó la alerta y movilizó a sus fuerzas para limpiar con celeridad el combustible derramado por un barco que naufragó el día anterior.

Esa medida contempla una veda a la navegación y la pesca, así como una mayor asistencia del Gobierno, pues evaluaciones preliminares apuntan a daños en los arrecifes de la bahía de Rockley Bay.

De momento, en las operaciones participan trabajadores de esa agencia y de otras seis entidades estatales, buzos y dos buques especializados, pero se prevé desplegar más personal y equipos.

Igualmente, las autoridades recogen muestras para confirmar la composición del petróleo vertido.

La nave, identificada con el nombre de Gulfstream, mide casi 330 pies de largo y no tiene matrícula.

Según se supo, fue usada para transportar madera y arena, perdió algunas de sus partes y no había tripulación alguna cuando se volteó en el mar, exactamente frente al parque industrial de Cove Eco.

El país insular abrió una investigación sobre el incidente porque nunca se recibió llamada alguna de la embarcación, se desconoce de dónde proviene y cómo llegó a aguas nacionales.

mh/las

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.