Una nota publicada en el sitio oficial de ese sindicato italiano, expresa el apoyo incondicional al pueblo cubano ante la reciente aprobación por el mandatario norteamericano, Donald Trump, de una orden ejecutiva que amenaza con elevar los aranceles a las naciones que envíen petróleo a la isla.
La USB condenó una vez más en ese documento el infame bloqueo económico, comercial y financiero que, desde hace más de 60 años, el imperialismo estadounidense impone a Cuba, y anunció la decisión de llevar a cabo una movilización política extraordinaria en todas las ciudades italianas, para denunciar el endurecimiento de esas medidas.
A tal fin, esa organización sindical convocará a todas a las federaciones regionales y locales, para llevar a cabo iniciativas en respaldo a la nación caribeña y la lucha de su pueblo en defensa de su Revolución.
El gobierno norteamericano “no puede tolerar la existencia de un país como Cuba, que ha demostrado que otro mundo es posible, con el socialismo”, apunta el texto.
La dirigencia y los afiliados a la USB manifiestan además su seguridad de que “el pueblo cubano, sus trabajadoras y trabajadores, sabrán afrontar con la cabeza alta el nuevo y durísimo desafío lanzado por Trump y el imperialismo estadounidense”, agrega el mensaje.
mem/ort













