Ejército israelí asalta una granja en Siria y arresta a tres personas

Damasco, 2 jul (Prensa Latina) Una fuerza militar israelí allanó hoy una granja en la provincia suroccidental siria de Quneitra, donde arrestó a tres personas.

La televisión Syria TV informó que una unidad especial israelí efectuó una operación en el área de Basali. y arrestó a tres residentes y luego, se retiraron hacia el Golán ocupado sin enfrentamientos, y aún se desconoce el paradero de los detenidos.

El portavoz del ejército sionista, Avichay Adraee, declaró que fuerzas de la 210.ª División, llevaron a cabo una operación especial para arrestar a lo que describió como «una célula de saboteadores dirigida por Irán» en el sur de Siria.

Dijo que la operación se basó en información de inteligencia recibida en las últimas semanas a través de agentes.

Los ataques israelíes contra Siria se intensificaron significativamente tras la caída del régimen de Bashar Assad el 8 de diciembre del 2024, donde las fuerzas israelíes lanzaron cientos de incursiones contra instalaciones militares del ejército sirio, con el objetivo de destruirlas e impedir la reconstrucción de su infraestructura.

Estos ataques aéreos coincidieron con incursiones terrestres en las provincias de Damasco, Quneitra y Deraa, donde el ejército israelí tomó el control de la zona de amortiguación y posteriormente realizó incursiones en zonas fronterizas.

ro/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link