De acuerdo con un comunicado difundido por la entidad en su página oficial en Facebook, el ataque ocurrió de noche cuando efectivos israelíes dispararon dos proyectiles que impactaron en el cementerio de la localidad.
Equipos de la Defensa Civil Siria se desplazaron al lugar para evaluar los daños y confirmaron que no se produjeron heridos.
La víspera, las fuerzas israelíes lanzaron tres proyectiles de artillería desde sus posiciones en el Golán sirio ocupado contra tierras agrícolas cercanas al poblado de Al-Samdaniyah Al-Sharqiyah, también sin saldo de lesionados.
Las autoridades locales denunciaron que estas acciones forman parte de una escalada de violaciones en el sur del país, que incluye detenciones de civiles, bombardeos e incursiones terrestres en áreas rurales de Daraa y Quneitra, con afectaciones a cultivos y propiedades agrícolas.
Según los reportes, desde diciembre del 2024, se registran incursiones casi diarias en esas zonas, acompañadas de arrestos.
Las autoridades sirias advirtieron que estas prácticas limitan el acceso de los residentes a recursos naturales y reducen las tierras disponibles para la agricultura y el pastoreo.
jha/fm













