De enero a la fecha llegaron a esta nación Indochina alrededor de 7,6 millones de viajeros foráneos, lo que representa una alza interanual del 64,9 por ciento, precisó el Departamento General de Estadísticas.
La cifra, destacó el informe, supera incluso en un 3,9 por ciento la conseguida en 2019, antes que comenzara el azote aquí de la pandemia de Covid-19.
Del total de turistas que ingresaron a Vietnam en el transcurso de 2024 la gran mayoría (83,7 por ciento) lo hizo por vía aérea, mientras por carretera lo hicieron un 14,2 por ciento de los visitantes y apenas 2,1 por ciento llegó por mar.
Autoridades del sector atribuyen el acelerado incremento en la llegadas de viajeros internacionales a la favorable política de visado aplicada por el Gobierno vietnamita, así como a los programas de estímulo turístico que continúan demostrando su efectividad.
Desde el 15 de agosto de 2023 Vietnam comenzó a emitir visas electrónicas a ciudadanos de todos los países y aumentó el período de validez de las mismas de 30 a 90 días. Además, incrementó la autorización para estancias temporales de 15 a 45 días a viajeros procedentes de países exentos unilateralmente de visado.
Según el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo es previsible que este ritmo de crecimiento se mantenga en los próximos meses y permita conseguir el objetivo de recibir 18 millones de visitantes extranjeros en 2024.
mem/mpm





