domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Taylor Swift hizo historia, Mejor Álbum del año

Washington, 4 feb (Prensa Latina) "Midnights" le dio hoy a Taylor Swift el premio en la categoría de Mejor Álbum del año en la 66 edición de los Grammy, con lo cual la joven cantante de 34 años rompió récord.

Arranca ceremonia de los Grammys, Miley Cyrus abre premios

Karol G logra su primer Grammy

Lainey Wilson, Mejor Álbum de música country en los Grammy

SZA, la más nominada en los Grammy comienza su cosecha

Taylor Swift premio en noche de Grammy, podría hacer historia

Mejor Canción del año en los Grammy para Billie Eilish

Mejor Artista nuevo en los Grammy: Victoria Monét

Miley Cyrus otro Grammy, Grabación del año

Con esta victoria, la cantante se convierte en la única en conseguir cuatro Grammys en esta categoría.

Celine Dion fue la escogida para anunciar el codiciado galardón de la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

Dion, que lucha contra la enfermedad síndrome de la persona rígida, hizo una sorpresiva aparición que arrancó en los asistentes a la gala una prolongada ovación.

Swift, que tuvo un año 2023 impactante, fue merecedora en esta noche del lauro en Mejor Álbum pop vocal, que obtuvo en 2016.

Al recibir su Grammy a Mejor álbum pop vocal, aprovechó para anunciar que su nuevo álbum The Torture Poets Department se estrenará el próximo 19 de abril.

En la gala de este domingo en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, antes conocido como Staples Center, con capacidad para 20 mil espectadores, el nombre de Swift se escuchó en seis ocasiones, porque es el número de nominaciones que logró.

Swift llegó empatada con Barbra Streisand por la mayor cantidad de nominaciones de todos los tiempos para una artista femenina en Álbum del año, pero la estrella del momento compitió e impuso su sello con “Midnights” en este 2024.

La cantante tenía hasta ahora más de una decena de Grammys, entre ellos tres en Álbum del año, igualada con leyendas como Paul Simon, Frank Sinatra y Stevie Wonder, por lo que acaba de implantar récord con la cuarta estatuilla en esa categoría.

La gala de este 4 de febrero se transmite en vivo y su presentador, por cuarta ocasión, es el comediante Trevor Noah.

El productor del espectáculo, Ben Winston, prometió una gala de sorpresas y en efecto, logró una propuesta de primera.´

Uno de esos momentos especiales fue el dedicado a la memoria los grandes: Tina Turner, Tony Bennett, Clarence Avant y Sinead O’Connor. Stevie Wonder, Jon Batiste, Annie Lennox y Fantasia Barrino los recordaron.

Para el cierre de los Grammy un Billy Joel siempre bienvenido puso a cantar a todos con su «You May Be Right».

Los Premios Grammy surgieron en 1957, a raíz de un acuerdo entre profesionales de la música y ejecutivos de sellos discográficos, cuya intención era crear una organización que reconociera los logros de la creatividad musical, y no el nivel de ventas de la producción.

jcm/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link