jueves 14 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

Anillo de oro de Rusia

Moscú, 5 may (Prensa Latina) Los rusos conocen a Súzdal como el corazón y alma del Anillo de Oro de Rusia, también como un museo al aire libre, pues alberga más de 200 monumentos antiguos en un área pequeña.

Es una de las pocas urbes genuinas del país que ha logrado mantener el encanto de lo antiguo y el espíritu único de las tradiciones eslavas, con una deslumbrante arquitectura y una cálida aura sagrada.

Construida junto al río Kamenka como una fortificación, se menciona por primera vez en crónicas de 1024, lo cual no es sorprendente, ya que en ese entonces era una desarrollada villa en el noreste de la Kiívskaya Rus.

A mediados del siglo XI alcanzó su plenitud y se convirtió en la capital del principado de Rostov-Súzdal, donde Yuri Dogoruki (el mismo que fundó Moscú) pasó a ser el primer príncipe de Súzdal. Sin embargo, su sucesor, Andréi Bogolyubski, movió la capital al principado de Vladímir.

Padeció una invasión mongola y su siguiente paso fue entrar en el principado de Moscú a finales del siglo XV.

En 1608 y 1611 fue ocupada por los polacos. En 1634 sufrió devastadores ataques de los tártaros de Crimea. Más tarde, en 1644, un incendio destruyó por completo la parte oeste, mientras que entre 1654 y 1655 una epidemia de peste dejó a la ciudad prácticamente desierta.

En el siglo XVII se realizaron una gran cantidad de construcciones en Súzdal. En ese entonces, se levantaron los complejos que han perdurado hasta la actualidad, entre los cuales destacan el antiguo Kremlin, los monasterios de la Intersección y el Salvador Efimyev.

Su historia está llena de páginas trágicas, pero lo sorpresivo es que cada vez que la ciudad rozó la muerte, renació incluso más hermosa que antes.

Para finales del siglo XVIII se convirtió en la principal urbe de la región de Vladímir y en los últimos tiempos atrajo la atención mundial gracias a sus monumentos únicos de la arquitectura de Rusia Central.

Actualmente, a mil años de su fundación, forma parte del Óblast de Vladímir y es Patrimonio de la Humanidad como parte de los Monumentos Blancos de Vladímir y Súzdal, declarado así por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en 1992.

(Tomado de Orbe)

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link