Cuba

Cienfuegos, Cuba, 22 abr (PL) La sureña ciudad de Cienfuegos, una de las cuatro que en Cuba ostentan la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad, festeja hoy el aniversario 198 de su fundación por colonos de origen francés.


Deportes

París, 22 abr (PL) El París Saint Germain (PSG) asumió hoy la cima de la Liga francesa de fútbol, con 80 puntos, tras vencer por 2-0 al Montpellier en la trigésimo cuarta jornada de competencia.


Ciencia

San José, 22 abr (PL) Los volcanes Poás y Turrialba mantienen hoy su actividad eruptiva y aunque de diferentes intensidades, preocupan igual a los expertos, según el reporte diario del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).


Opinión

22 de abril de 2017, 02:00

Por Andrés Mora Ramírez (*)

La Habana, 22 abr (PL) El ciclo posneoliberal latinoamericano, que inauguró nuestro siglo XXI con sus particulares expresiones nacional-populares y progresistas, no podría explicarse sin la presencia activa de un amplio y vigoroso arco de movimientos sociales, que supieron resistir, primero, a las dictaduras militares de la década de 1980, y después a la tecnocracia neoliberal de los años 1990 -devota de la globalización hegemónica- que vino a ocupar el lugar dejado por los mandos castrenses, sólo para alcanzar idénticos objetivos por otros medios.


Cultura

Los Ángeles, 22 abr (PL) Tras mantenerse unos siete años alejado de la gran pantalla, el actor estadounidense Jack Nicholson celebra hoy su 80 cumpleaños con un nuevo proyecto cinematográfico, al participar en el remake de la cinta Toni Erdmann.


Economía

Washington, 22 abr (PL) El Fondo Monetario Internacional (FMI) claudicó hoy y retiró su promesa de combatir el proteccionismo, pese a sus fuertes críticas anteriores donde argumentaban que era una amenaza para el débil crecimiento de la economía mundial.